Saltar al contenido

Whizkidgames, una Web para Niños Autistas

WhizkidgamesPoco a poco el avance las nuevas tecnologías ha comenzado a concienciarse de las dificultades que para muchas personas supone adentrarse en el mundo de los ordenadores y de los programas informáticos. Sin embargo cada vez son más los navegadores y aplicaciones especializados en personas con trastornos, es el caso de Whizkidgames, una web para niños autistas, con actividades que estimulan su aprendizaje.

Whizkidgames se ha especializado en el área más didáctica del aprendizaje de los niños con autismo, basando sus actividades en un total de dieciséis juegos. Cada uno de estos juegos están programados pensando en el día a día de una persona con autismo y se centra en tareas cotidianas cómo vestirse, comprar o ir a la escuela.

Juegos llenos de formas y colores

Los niños con autismo basan parte de su atención en la observación de los colores llamativos y de las formas de los objetos. A  través de los juegos de Whizkidgames, aprenderán como se desarrolla el día a día a través de paisajes llenos de color y una gran cantidad de objetos relacionados con cada rutina.

Whizkidgames ofrece al niño actividades muy sencillas que le ayudarán a aprender y a mejorar su desarrollo con el entorno, a través de una web muy atractiva visualmente y de un manejo muy fácil e intuitivo. Además muchas actividades permiten la interacción del pequeño con un mayor, el cual puede ayudarle a hacer los juegos, lo cual mejorará su comunicación gestual y servirá como vía comunicativa con el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *