Saltar al contenido

Tratamiento Autismo Infantil – El Tono de Voz en la Comunicación con Niños Autistas

A la hora de dirigirnos a un niño autista es muy importante aprender a modular el tono de voz, pues es algo a lo que ellos dan mucha importancia. En el caso de las personas con autismo no suele existir un término medio a la hora de expresarse en cuanto al volumen que utiliza. O bien hablan muy bajito de forma que apenas se les escucha o bien utilizan tonos más graves sin razón aparente.

En el caso de las personas que tratan con niños autistas el tono de voz debe de graduarse de forma que resulte agradable. El autismo se caracteriza por ser un trastorno en el cual los estímulos y factores externos inciden mucho en la sensibilidad de la persona que lo padece, por ello es tan importante llevar a cabo el aprendizaje de una voz modulable.

La importancia de mantener una voz equilibrada

En función de las sensaciones que se tienen a lo largo del día el tono de voz de una persona va variando, no es lo mismo mantenerse irritado que feliz, o mantener una actitud tranquila que nerviosa, sin embargo es de gran importancia mantener un tono de voz pausado, ya sea para felicitarle por algo como para corregirle.

Mantener un mismo tono de voz en todas las situaciones no es fácil, de hecho es una tarea que requiere de mucho tiempo para su aprendizaje sin embargo será de vital importancia para garantizar un ambiente relajado y sin contratiempos.

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *