Saltar al contenido

Tipos De Autismo, El Síndrome De Asperger

El síndrome de Asperger es una de las formas más frecuentes de autismo, que tiene  una serie de características muy definidas, las cuáles ayudan a identificar fácilmente a aquellas personas que lo padecen.

Generalmente los niños que padecen este trastorno son considerados  “autistas de alto rendimiento”, y es que a diferencia de otros tipos de autismo, en el caso del Síndrome de Asperger, los niños presentan un elevado coeficiente intelectual muy superior al de la media.

La detección del Síndrome de Asperger es más común hacia los primeros años de la adolescencia cuando comienzan a presentar una mayor dificultad para establecer relaciones sociales. Otro de los síntomas que identifican a los aspergerianos en la continuidad en una rutina de forma sistemática, o realizar movimientos nerviosos muy repetitivos

Síndrome de Asperger: dificultades para socializar

Una de la mayores problemáticas de las personas que sufren el Síndrome de Asperger está en la incapacidad que presentan para poder relacionarse con los demás, así como empatizar o seguir una conversación, por lo que suelen ser personas solitarias, curiosamente, sin quererlo.

Una de las explicaciones a este problema para socializar se encuentra en que as personas con este trastorno son capaces de dar afecto, eso sí, siempre y cunado sean ellos los que tomen la decisión de hacerlo, por el contrario son reticentes al contacto físico y en ningún momento aceptarán una muestra de afecto si la iniciativa parte de otra persona.

A pesar de que el Síndrome de Asperger provoca una conducta que puede llegar a ser complicada, estas personas muestran habilidades ciertamente sorprendentes en campos como son la informática o la tecnología, lo cual puede llegar a convertirlas en personas de éxito en la sociedad.

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

LLEGARON BUSCANDO:

  • tipos de autismo asperger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *