Saltar al contenido

Terapia para el autismo opciones recomendadas

terapias para niños autistasExisten diversas terapias para el autismo pero antes de elegir hay que saber identificar cuidadosamente las necesidades del niño antes de elegir cuál, o un conjunto de terapias son las mas adecuadas. Por desgracia también hay diversos métodos que los padres pueden implementar en sus hijo y no son los mas adecuados hay que identificar a los terapeutas no calificados ya que las opciones que ofrecen pueden no beneficiar al niño autista.

El sentimiento entre los educadores de niños autistas es que los programas de intervención temprana deben centrarse en habilidades conductuales y cognitivos que se interrumpieron por tener autismo. Las necesidades especiales en los programas de educación que se centrarán en estas áreas de necesidad, con un comienzo temprano, pueden ayudar a los niños autistas a aprender, tal vez incluso se les enseñe a hablar.

Como adultos su educación debe continuar, pero ahora algunos investigadores están hablando sobre el uso de antidepresivos y anti psicóticos para ayudar con la vida diaria. Otros creen que estos fármacos como terapia para el autismo no van a hacer ningún bien y pueden causar daño.

Los estudios han demostrado que el uso de las computadoras para enseñar a los niños autistas ha hecho muchos avances. Los ordenadores permiten que el niño aprenda sin tener que ser forzado en situaciones sociales. Las computadoras estimulan al niño sin sobrecargarlos. No tienen necesidad de intentar hablar mientras cómodamente aprenden el ordenador. Ellos pueden controlar sus situaciones y esto es muy agradable para ellos y hace el aprendizaje más fácil para el niño autista.

Para los niños que están gravemente afectados con autismo

La  Estimulación Multisensorial ha tenido algunos resultados positivos. Permiten una estimulación suave por el uso de colores suaves, suaves sonidos, música y aromas. Todo esto se hace en un entorno controlado para que el niño no sufre una sobrecarga. Esta terapia para el autismo es más popular en Europa, especialmente en Alemania.

Una terapia experimental basada en neurología es trabajada mediante electrodos puestos en el cuero cabelludo del niño. Esto es para ayudar a los niños autistas a aprender a controlar sus ondas cerebrales. Un reciente estudio piloto involucró ocho hijos. Después de diez semanas de su tratamiento cinco de los niños mejoraron cuando se les indujo para realizar tareas que incluyen la imitación. Esto fue considerado un gran éxito.

Otros niños acuden a terapias que incluyen dietas restrictivas o un programa para purgar el cuerpo de toxinas. Estos se conocen como intervenciones biomédicas y están bajo ensayos para determinar su fiabilidad. Muchos investigadores creen que estas son las terapias de riesgo y se preocupan de si son juzgados por los padres desesperados que puedan involucrar a su hijo en algo que todavía no se ha demostrado que tiene realmente ningún beneficio.

Conclusión sobre las terapias para el autismo

Si usted piensa que hay “algo no está bien” con su hijo debe saberlo lo antes posible y buscar las terapias necesarias. Los tratamientos para el autismo son varios y su labor como padre es ofrecer los mejores métodos para estimular a su hijo de forma correcta. Las recomendaciones que existen son muy varias en nuestro sitio web intentaremos abordar las mejores terapias para el autismo si ningún tipo de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *