Saltar al contenido

Síntomas del autismo en bebés – 8 comportamientos

como detectar el autismo en un bebé

Las estadísticas más recientes muestran que 1 de cada 68 niños está siendo diagnosticado con autismo. Mientras que el diagnóstico va en aumento, un niño típicamente no es diagnosticado por un profesional hasta que tiene más de dos años de edad.

Sin embargo, hay signos que se pueden diagnosticar a los seis meses de edad. Los signos y síntomas pueden variar, al igual que la gravedad de los síntomas. Asegúrese de vigilar el desarrollo de su hijo y consulte a su médico si algo le preocupa. Es importante notar que el autismo en los bebés puede ser reconocido por una falta de comportamiento normal, más que por la presencia de comportamientos extraños.

FALTA DE SONRISA

¿Su hijo le devuelve la sonrisa cuando usted le da una sonrisa cálida y alegre? ¿Su hijo sonríe por su cuenta? A la edad de seis meses, su bebé debe estar dándole grandes sonrisas o expresiones de felicidad.

RARAS IMITACIONES DE SEÑALES SOCIALES

¿Su hijo imita los sonidos y movimientos de los demás? ¿Comparte expresiones de un lado a otro? La imitación poco frecuente de sonidos, sonrisas, risas y expresiones faciales a los 9 meses de edad puede ser un indicador temprano de autismo.

FALTA DE RESPUESTA AL NOMBRE

¿Su bebé no responde cada vez más a su nombre entre los 6 y los 12 meses de edad? Los padres que ven esto en sus hijos a menudo están preocupados porque puede ser pérdida de audición y no saben que puede ser un signo de autismo. Si usted observa este comportamiento en su hijo, asegúrese de vigilar las señales y consultar a un médico.

CONTACTO VISUAL DEFICIENTE

¿Su hijo tiene contacto visual limitado con usted y con otros seres queridos? ¿Sigue los objetos visualmente? La falta grave de contacto visual a medida que el bebé crece puede ser un indicador temprano, ya que es una forma de comunicación y comprensión.

BUSCA ATENCIÓN CON POCA FRECUENCIA

¿Su hijo inicia abrazos o hace ruidos para llamar su atención? ¿Se acerca a ti para que lo recojas? El desinterés en buscar la atención o el vínculo afectivo de un ser querido es una señal de que su bebé puede eventualmente tener dificultades para relacionarse con los demás, lo cual puede ser una lucha para los que están en el espectro a medida que crecen.

FALTA DE GESTICULACIÓN

¿Su hijo hace gestos a objetos o personas para comunicarse? ¿Se despide con la mano, señala o alcanza cosas? Este es un hito que típicamente se alcanza a los 9 o 10 meses de edad.

COMPORTAMIENTOS REPETITIVOS

¿Participa su hijo en comportamientos repetitivos como endurecer los brazos, las manos o las piernas?
¿Muestra movimientos corporales inusuales como girar las manos sobre las muñecas? ¿Se sienta o se para en posturas poco comunes?

RETRASO EN EL DESARROLLO MOTOR

¿Ha experimentado su hija retrasos significativos en el desarrollo motriz del cuerpo, como darse vuelta, empujarse hacia arriba y gatear?

ESOS ERAN LOS PRINCIPALES INDICADORES DEL AUTISMO EN LOS BEBÉS.

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *