Saltar al contenido

Síntomas del Autismo Infantil – El Autismo Atípico

El autismo atípico es una variante de lo que se conocer típicamente como Trastorno del Espectro Autista (TAE), y se relaciona especialmente con pacientes mayores de tres años en los cuáles no se dan todas las condiciones para que se le considere un caso de autismo como tal.

Este tipo de autismo es muy característico de aquellas personas que sufren un retraso mental muy marcado y presentan una mayor dificultad en la comprensión del lenguaje así como en su capacidad de comprensión.

Sin embargo difieren de las personas autistas en que su grado de socialización es levemente mayor, y presentan menos dificultad a la hora de relacionarse, es por ello que no lleguen a englobarse dentro del autismo específico.

Comportamientos menos estereotipados

Las personas con autismo atípico pueden presentan una serie de conductas de hiperactividad, e incluso se han presentado casos con el síndrome de Tourette (movimientos  y tics físicos y vocales), son personas muy tendentes a conductas y actividades monótonas y suelen ser muy perseverantes para ciertos temas que les producen gran interés.

Una de las características más relevantes del autismo atípico es que su detección suele hacerse de forma muy tardía, generalmente pasados los tres años de edad y en ocasiones a edades mucho más avanzadas debido a las peculiaridades de sus síntomas conductuales y verbales.

Las personas que sufren autismo atípico deben de seguir terapias similares a las de las personas con TEA de forma que mejoren su capacidad de relacionarse con el entorno y consigan alcanzar una mayor calidad de vida.

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

LLEGARON BUSCANDO:

  • autismo atipico
  • autismo atipico sintomas
  • caracteristicas del autismo atipico
  • autismo atípico características
  • Que esel autismoatipico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Las respuestas no concretan las preguntas.Considero que el autismo es una condición del individuo al nacer.
El autismo atípico es causado por algún químico que con las buenas intenciones de mejorar la vida humana no ha sido suficiente, desencadenando este desafío para los científicos,mientras pagamos las consecuencias en espera de una buena solución.Ojala que sea pronto.
Gracias por los desvelos de quienes buscan los resultados que aguardamos.

Responder

muy interesante saber que no solo existe el autismo sino que tiene tipos la cual cambian los síntomas y el tratamiento en cuanto a los tipos de terapias que se deben realizar a los niños .

Responder