Saltar al contenido

Objetos De Apego – ¿Como Actua el Niño Autista?

Es muy común que los niños autistas sientan apego por objetos insignificantes pero de las que no se pueden separar. Estos pequeños objetos pueden ser desde un lápiz, un cordón de lana, o cualquier pequeño objeto que le proporciona seguridad y tranquilidad.

En ciertas ocasiones este sentimiento de apego es tan fuerte que son incapaces de soltar ese pequeño objeto que siempre les acompaña, lo cual les impide llevar a cabo otro tipo de actividades, conllevando un proceso de aprendizaje más dificultoso. De hecho el simple intento de intentar arrebatárselo puede ocasionar un episodio de intensos lloros y rabietas que conviene evitar.

Aprendiendo a guardar los objetos de apego

Una técnica muy eficiente para que el niño autista aprenda a desprenderse poco a poco o al menos de forma temporal de estos pequeños objetos es enseñándoles a guardarlos en un lugar al que el siempre puede acceder cuando lo necesite. De esta forma poco a poco comenzarán a ganar confianza y seguridad, y comenzarán el proceso de desapego de objetos.

De esta forma el niño aprende a conservar sus pequeños tesoros, y lo que es más importante, comienza a realizar nuevas tareas y a seguir desarrollando su proceso de aprendizaje sin que sus pequeños “tesoros” dificulten estas actividades. Por otro lado servirá a las personas que le rodean como un refuerzo positivo cada vez que el niño realice un avance o tenga una reacción positiva.

Es importante valorar el apego de los niños autistas a sus objetos y de la misma forma es importante aprender a respetarlo, siempre y cuando no interfieran en su aprendizaje y evolución, momento  partir del cual hay que enseñarles nuevas formas de disfrutar de sus objetos de forma espaciada.

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *