Saltar al contenido

Musicoterapia Para El Tratamiento Del Autismo

La musicoterapia es una terapia para niños autistas, que les ayuda a comunicarse y a estimular los sentidos. Gracias a la música los niños son capaces de abrir una vía de comunicación para la cual no hacen falta palabras ni frases complicadas. De ahí su importancia a la hora de aprender nuevas habilidades.

La extrema sensibilidad que presentan los niños autistas se hace patente en relación con la música, para la cual muchos de estos niños muestran habilidades que se traducen en una excelente capacidad a la hora de tocar instrumentos.

Es tal el poder de la música en niños autistas, que se han visto casos de niños que no hablan y que responden de forma muy positiva a las canciones llegando incluso a entonarlas.

Musicoterapia, un vehículo hacia la comunicación

La musicoterapia es una forma de hacer que el niño comience a emitir sus primeras palabras, gracias a la identificación de canciones con objetos que le pueden ayudar a mejorar la relación con el entorno y con determinadas actividades que se realizan de forma cotidiana. Es el caso de las canciones para ir a dormir o aquellas que implican una actividad lúdica al mismo tiempo, gracias a las cuáles es capaz de establecer una relación.

Por otro lado el niño con autismo puede aprender a relajarse, a seguir un ritmo o a fijar la atención en un interlocutor, lo cual supone un importante avance en el desarrollo de sus emociones, y una significativa mejora de su movilidad corporal mediante el uso de instrumentos musicales.

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *