Saltar al contenido

Mitos Sobre el Autismo – Terapia Para el Autismo

Mitos sobre el autismoEl autismo es un trastorno del que aun faltan muchas cosas por conocer. Son numerosos los estudios que poco a poco parecen ir desentrañando cada uno de los enigmas que envuelven la aparición y el desarrollo del espectro autista, sin embargo a día de hoy siguen existiendo muchos mitos sobre el autismo.

Una de las creencias equivocadas sobre el autismo es el hecho de pensar que las personas autistas carecen de sentimientos. Una de las principales dificultades que presenta el autismo es la incapacidad para expresar lo que sienten, pero no por ello dejan de experimentar emociones.

Se cree que las personas autistas nunca pueden llegar a hablar. Lo cierto es que mediante una terapia adecuada, las personas con autismo son capaces de aprender conceptos, palabras, y más tarde frases con sentido que les ayudan a comunicarse.

El mito de la discapacidad intelectual

Mucha gente cree erróneamente que el autismo se caracteriza por una baja capacidad intelectual. Nada más lejos de la realidad, muchas personas con autismo excepto ciertos casos, poseen capacidades realmente extraordinarias, mucho más avanzadas que las de cualquier otra persona. Aprenden a tocar instrumentos musicales de cierta complejidad perfectamente, son capaces de memorizar una gran cantidad de datos y de aprender libros enteros.

Otra de las creencias erróneas sobre el autismo afirma que éste trastorno viene causado por la falta de cariño de los progenitores, cuando ha quedado demostrado que le origen del autismo está en un desorden de origen genético.

Existen aún muchas especulaciones acerca del autismo, el cual tiende a ser confundido con el retraso mental u otro tipo de trastornos. A veces es necesario conocer de cerca un caso de autismo para aprender su significado y contribuir a su desmitificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *