Saltar al contenido

Sintomas del Autismo – Las Neuronas Espejo

Las neuronas espejo parecen tener un papel fundamental en la aparición del autismo según apuntan los últimos avances científicos. Y es que un mal funcionamiento de estas neuronas, podría explicar el desarrollo de ciertos trastornos de tipo mental.

Las neuronas espejo cumplen una importante función en el proceso de aprendizaje, socialización y lenguaje del ser humano a lo largo de su vida, características que se encuentran muy retrasadas en el caso de las personas con autismo.

La actividad de las neuronas espejo en niños con autismo, se encuentra muy debilitada, lo cual hace que se relacione el mal funcionamiento de este sistema neuronal con la aparición del autismo.

Neuronas espejo, transmisoras de emociones

Las neuronas espejo tienen un papel fundamental en la forma de sentir y expresar las emociones, se activan ante la visualización de una determinada acción por parte de otra persona, y son las causantes de los sentimientos de placer, desagrado, y cualquier tipo de sensación.

A pesar de que se han realizado numerosas pruebas para poder determinar en que modo la actividad deficitaria de estas neuronas espejo afectaría a las personas que sufren autismo, aún queda mucho por estudiar y conocer para poder dar un pronóstico acertado.

En cualquier caso sin duda se trataría de un gran  avance en el estudio de este tipo de trastorno atendiendo a sus causas y origen, pudiendo ser determinante para avanzar en posibles remedios que mejoren y garanticen una buena calidad de vida en el desarrollo de estas personas y en la posible cura del autismo a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *