Saltar al contenido

Las Estereotipias – Que Son y Cómo Afectan al Niño Autista

Las estereotipias son muy comunes en las personas que sufren autismo. Se trata de movimientos, posturas o repeticiones sonoras sin tener ningún referente y sin motivo alguno. Las repeticiones se producen de forma constante sin ninguna variación y nunca están motivadas por ningún factor, sino que surgen de repente.

Existen dos tipos de estereotipias, por un lado están las estereotipias de tipo físico, las cuáles se caracterizan por movimientos repetitivos, como si se tratasen de tips que se realizan con movimientos fáciles o bien con el balanceo del cuerpo o de las extremidades. Por otro lado están las estereotipias de tipo verbal, aquellas que se caracterizan por la repetición de una frase, una palabra e incluso una melodía.

Consejos para modificar el comportamiento de las estereotipias

Existen algunas técnicas para modificar las estereotipias de forma que puedan comenzar a realizar movimientos que le produzcan la misma sensación de bienestar pero de una forma más funcional y productiva.

A veces las estereotipias vienen motivadas por alguna situación u objeto que les produce cierto grado de estrés. Para evitarlo las personas autistas tienden recurren a las estereotipias como una forma de sosegarse. Hay que detectar aquellos elementos que conducen al estrés a la vez que se favorece la realización de otras actividades que desvíen la atención.

El control de las estereotipias consiste en buscar nuevas formas de hacer que el movimiento repetitivo se produzca a la vez que realizan una actividad productiva de esta forma comenzarán a olvidarla y a centrarse en nuevos estímulos.

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

LLEGARON BUSCANDO:

  • estereotipias verbales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *