Saltar al contenido

La Importancia De Enseñar a Señalar

Los niños con autismo, presentan una importante dificultad para establecer relaciones sociales, comunicarse con su alrededor y transmitir aquellos que desean o necesitan en algún momento. De ahí la importancia que tiene para un niño con autismo, aprender a señalar.

Señalar es una de las principales formas de comunicación que un niño tiene antes de aprender el lenguaje, y para los niños autistas, señalar se convierte en su principal forma de llamar la atención y satisfacer sus necesidades.

Aprender a señalar, conlleva un proceso de aprendizaje de forma que el niño comprenda las consecuencias positivas que este sencillo gesto le puede proporcionar en sus relaciones sociales.

Enseñando a señalar

Una de las mejores formas de enseñar a señalar a un niño autista, es mediante el método de la imitación. Si el niño comprueba como un adulto utiliza el gesto de señalar para conseguir o llamar la tención sobre un objeto o persona, el niño tiende a imitar ese gesto y a utilizarlo de la misma manera.

Por otro lado, el hecho de aprender a señalar constituye el primer paso para avanzar hacia el lenguaje y la comprensión de forma que el niño pueda llegar a asociar elementos y a comprender el significado de aquello que llama su atención.

Además, el hecho de que el niño aprenda el señalamiento es un gran avance para facilitar la comprensión de las personas que le rodean, de forma que éstas serán capaces de atender sus necesidades de una forma más sencilla y rápida.

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *