Saltar al contenido

El Autismo En El Cine

Curiosamente, el autismo en el cine ha dado para varias películas, muchas de las cuales se han convertido en grandes éxitos del panorama cinematográfico. Personas autistas con síndrome de Asperger han sido algunos de los personajes interpretados por actores de cine de gran renombre.

Una de las primeras películas que trató el problema del autismo en el cine fue “Rainman”, protagonizada por Tom Cruise y Dustin Hoffman, inspirada en la historia real de Kim Peek, una persona con autismo, pero con asombrosas capacidades que le permitían leer dos páginas en ocho segundos o memorizar más de 10.000 libros, a pesar de que no sabía abrocharse el botón de su camisa.

Grandes intérpretes del autismo en el cine

Michelle Pfeiffer y Sean Penn protagonizaron otra de las grandes películas sobre autismo del cine, “Yo soy Sam”, la historia de un padre soltero que tiene autismo y que lucha contra la justicia para hacerse con la custodia de su hija, una magnífica y entrañable interpretación que le valió la nominación a un Óscar en 2002.

Otra producción indispensable es Autismthe Musical, un excelente documental de cinco familias que participan en un proyecto orientado a la participación de niños con autismo en un programa de teatro y que muestra una perspectiva muy real de como es el día a día en la vida de estos niños y de sus familias, cuáles son sus necesidades y como ayudarles en las tareas más cotidianas. Una realidad que ayuda al espectador a entender este trastorno de una forma más cercana.

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *