Saltar al contenido

Curando el Autismo – El Aislamiento En Las Personas con Autismo

El aislamiento en los niños autistas es un problema muy frecuente, debido a sus dificultades para relacionarse con el exterior, interpretar o expresar emociones y por su carácter introvertido y sus conductas diferenciadas frente a la del resto de personas.

Es por ello que cobra especial importancia la necesidad de que aprendan ciertas habilidades sociales que les ayuden a mejorar sus relaciones sociales para evitar la sensación de soledad y marginación social, situaciones que le pueden suponer un importante obstáculo a la hora de aprender a forma parte de un círculo social, o realizar tareas como estudiar, salir, o hacer amigos.

Aprendiendo a reconocer emociones

Una de las habilidades sociales más importantes que se le pueden enseñar a un niño con autismo es la de aprender a reconocer y diferenciar sentimientos. Las fotografías y los dibujos en los que aparezcan caras expresando sentimientos puede ser una muy buena metodología, gracias a la atención que les sugiere la visualización de imágenes.

Por otro lado, resulta muy útil aunque también más complicado, enseñare poco a poco a mantener conversaciones de pocas palabras, de forma que sean capaces de interactuar con otra persona y de responder a preguntas fáciles. Con el tiempo el niño aprenderá a hacer preguntas también y a participar en la conversación de forma más activa.

Es importante establecer una comunicación directa con el niño, ayudarle a que comprenda y a que visualice determinadas situaciones de la vida cotidiana, con conceptos claros y bien definidos. De esta forma mejorará su capacidad para relacionarse y dará un gran avance en su desarrollo personal.

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *