Saltar al contenido

¿Cuales Son Los Riesgos De Autismo En Un Segundo Hijo?

Cuando nace un niño con trastorno de autismo, muchos padres se preguntan sobre la conveniencia o no de tener otro hijo, su mayor preocupación es ¿puede ser que un segundo hijo corra el riesgo de padecer autismo?

Numerosos estudios estadísticos han confirmado que las probabilidades de tener un segundo hijo autista son muy altas, debido en parte al alto componente genético que determina la aparición de este trastorno. En cualquier caso las posibilidades de que un segundo hijo tenga un desarrollo normal son mucho mayores que las de padecer autismo.

De hecho es muy común que se tienda a pensar que el segundo hijo también padece autismo, simplemente por la ansiedad que esto provoca en los padres, lo cual hace que se vuelquen enormemente en el desarrollo del nuevo hijo, incluso aunque éste no presente ningún indicio de padecer autismo.

Riesgo de autismo mayor en niños

Por otro lado, se ha observado que el riesgo de padecer autismo en un segundo hijo, suele ser más alto en los varones que en las hembras, aunque no hay un factor genético de esta mayor incidencia en niños.

A pesar de que la genética ocupa un papel preponderante en el nacimiento de un segundo hijo autista, existen otros factores de tipo externo que contribuyen a la aparición de este trastorno que en algunos casos son mucho más determinantes como es el caso de la intoxicación por mercurio e incluso un trastorno que provoca que las vitaminas y minerales no sean asimilados por el cuerpo humano.

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

buenos dias tengo planes de tener otro hijo con mi actual pareja, tuve un hijo de un matrimonio anterior el cual desarrollo conductas asociadas al espectro y fue diagnosticado con autismo leve, aunque no posee intoxicacion de ningun tipo se sospecha que el detonante fueron 3 me divorcie en el 5to mes de embarazo mas no tome nada solo terapias, fume en el embarazo, y vengo de una familia donde mis abuelos eran primos hermanos,ademas tengo un sobrino que tambien lo padece en un nivel mas alto de leve a moderado, mi hijo tiene conductas atipicas al espectro ya que no son las comunes pero se asocian, pienso tener otro hijo con mi actual pareja pero me aterra que tambien padezca de este trastorno, hay algo que puedan decirme positivo o negativo??

Responder

Muy util su infomacion

Responder

Muchas gracias Moira, que pase buen dia !

Responder

Tuve cuatro embarazos y dos perdidas. La primera que fue la segunda gesta “autismo moderado”. Luego, tuve otra perdida y y a la final tuve otra hija. actualmente tiene dos anís y medios y según solo tiene un trastorno del desarrollo. Yo la veo diferente.. Quizás fue una decisión de corazón y ciertamente todo ha sido mas difícil y costoso. No es igual una que dos, pero fue un riesgo que afrontamos

Responder