Saltar al contenido

¿Cómo Ven Los Niños Con Autismo?

Los niños que sufren autismo tienen una forma muy diferente de observar o percibir todo lo que les rodea. No son capaces de obtener una visión en conjunto, por ejemplo de una habitación, pues una visión general les crea desconcierto e inseguridad. Para entender como ven los niños autistas, podríamos imaginar algo similar a lo que observaríamos si miráramos a través de un pequeño agujero, pequeñas imágenes con pocos elementos visuales e información muy limitada.

Una particularidad de la forma de ver de los niños con autismo es la tendencia  a observar de forma individual cada uno de los objetos que se le presentan, deteniéndose en pequeños detalles que, en muchas ocasiones, pasan desapercibidos para el resto de personas.

Tendencia al estrabismo

Se ha observado que un gran número de niños autistas presentan una cierta desviación ocular, denominada estrabismo. Este tipo de trastorno ocular, podría deberse al procesamiento visual que ellos realizan, el cual sufre una desincronización respecto al movimiento del cuerpo.

Resulta curioso, como los niños con autismo solo se dirigen a las personas mirándoles hacia la boca, nunca establecen contacto visual, debido a que carecen la capacidad para detectar o comprender las emociones faciales, e incluso se ha comprobado que muchos de ellos tienen dificultades para distinguir los rostros de personas conocidas e identificar caras.

El contacto visual juega un importante papel a la hora de establecer relaciones sociales con el entorno y en su posterior desarrollo, algo que para los niños autistas resulta extremadamente problemático, de ahí la importancia de entender su particular forma de ver el entorno que les rodea.

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *