Saltar al contenido

¿Cómo Superar El Miedo Al Dentista En Niños Autistas?

Si ya de por sí, el hecho de ir al dentista puede causar una gran temor en niños normales, para un niño autista, ir al dentista , puede suponer un gran estado de ansiedad ante la situación de enfrentarse a personas que no conoce y a lugares y sensaciones completamente ajenos a todo lo que conforma su vida diaria.

Por una lado la falta de comprensión dificulta en gran manera el proceso de llevar al niño al dentista, por otro lado, la enorme sensibilidad que los niños con autismo experimentan a nivel corporal puede desencadenar un enorme rechazo al ver invadido su espacio, especialmente el de la boca.

Preparar la visita unos días antes puede ser una buena forma de que el niño comience a aprender nuevos conceptos, y se familiarice con este tipo de rutina. Visualizar imágenes o videos, explicarle la función que realizan, o contarles algún cuento relacionado con la visita al dentista  es una técnica que la ayudará a sentirse más cercano a la figura del profesional.

Empatizando con el dentista

Por otro lado conviene que el niño aprenda a que la visita al dentista tan solo durará un espacio de tiempo determinado, y que en ningún caso formará parte de su día a día. Una buena forma de reducir los episodios de ansiedad ante la visita al dentista es proporcionarle un objeto que le produzca tranquilidad y apego. De esta forma es mucho más fácil y efectivo reducir la ansiedad que produce una situación de estas características.

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *