Saltar al contenido

Como Debe Ser la Alimentación en Niños con Autismo

La alimentación en niños con autismo puede ser dificultosa desde su infancia a la hora de introducir nuevos alimentos en la dieta diaria. El paso de la comida triturada a la comida sólida, los nuevos sabores, las comidas desconocidas, e incluso nuevos colores, unido a la dificultad que presentan a la hora de controlar la masticación, dificulta en gran medida el proceso de tragar, digerir y sobretodo aceptar nuevos alimentos.

Este tipo de dificultades se deben en gran medida al obstáculo que supone para ellos tener que adaptarse a cierto tipo de conductas para las que muchos no están preparados. De hecho, numerosos estudios confirman el importante retraso que en el caso de niños con autismo se produce en el área alimentaria.

La introducción de nuevos alimentos para niños con autismo supone aprender a saborear nuevas texturas, una novedad que les produce cierto rechazo, en gran parte debido a que se trata de algo que no forma parte de su rutina diaria y a lo que no están acostumbrados.

Tendencia a las alergias

Otro factor que afectan gran medida al proceso de alimentación de los niños con autismo se corresponde con la fuerte tendencia que tienen a contraer alergias alimentarias, lo cual provoca que se restrinja aún más el grupo de alimentos que pueden ingerir, provocando una adaptación mucho más lenta y retardada.

La alimentación en niños con autismo es dificultosa en cuanto al proceso adaptativo y aceptación del niño, en muchos casos es preciso recurrir a ciertos suplementos que permitan cubrir las necesidades nutricionales sin peligro para su salud.

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Buenos tardes tengo Nino de 2 anos 5 meses esta presentado estos síntomas y lo lleve pediatra esta en evolución esto muy difícil para mi como madre que puedo hacer para convatir esta situación ya se tira para tras para darse golpes contante mente se irrita si quitan de cualquier objeto. Dejo comer comida sólida . No comparte con otros ninos. No habla solo palabras respectivamente. No escucha mucho cuando lo llama la atención estoy muy difícil para quisiera consejos y ayuda como madre. Gracias y bendiciones

Responder

los temas de autismo son muy impórtantes para mi porque tengo una nietecita con signos aparentes de este problema y quier conocer lo necesario para apoyar en su evolucion.

Responder