Saltar al contenido

Como Tratar A Un Niño Autista, Aprenda Ha Entenderle…

Cuidar a un niño autistaEl autismo se considera un trastorno en el desarrollo emocional que les afecta a las habilidades de las personas, específicamente al desarrollo de las habilidades sociales y al lenguaje. La comunicación que no es verbal, como la expresión facial, contacto visual y los gestos, son los que están afectados, también se les dificulta relacionarse con otros niños o con los adultos.

Este padecimiento normalmente afecta a los hombres y no tiene cura alguna. En este artículo te presentamos como enfrentar esta enfermedad cuando tienes un niño con autismo.

Instrucciones. 

Asistir con un especialista: El hacer esto es de suma importancia para que el paciente con autismo tenga un buen diagnóstico efectuado por un especialista profesional. Lo mejor es detectar el autismo de manera temprana para que el tratamiento tenga un mejor progreso. Es cierto que no es curable pero su detección permitirá mayor progreso en el niño.

Inventar nuevas maneras de comunicarse: Hablar con el niño de forma concreta y corta. Observarlo detenidamente y tratar de comprender su forma de expresarse, los niños con autismo normalmente tienen una forma especial de expresar sus sentimientos y su estado de ánimo, es importante que sepas distinguirlo para saber cómo actuar con él. De manera que trates de crear o entablar un lenguaje en común con él, ya sea por medio de la música, el arte o los gestos. 

Enseñarle tu cariño. Es importante mostrarle cuanto lo aprecias, darle atención, otorgarles cariño y dar tu apoyo incondicional. Demuéstrale que lo quieres y que compartirás con él nuevas y maravillosas experiencias. Los niños con padecimiento de autismo, muchas veces no demuestran lo que quieren con claridad, ya sea porque tienen diferentes maneras de expresarse, pero esto no demuestra que tengan la necesidad de sentirse amado.

Jugar con el niño autista.  Realizar juegos con él es importante. El juego es esencial para poder conseguir avances significativos, puedes aplicar el juego de repetir palabras, el de cantar, entre otros. Pero lo primordial es jugar con las imágenes, el mayor aprendizaje de un niño autista se basa de la manera visual es decir el 90% de los niños depende de esta forma, por lo consiguiente trata de insertar siempre imágenes en juegos para un aprendizaje mejor.

Aprender a manejar los cambios de rutina. Los cambios en la rutina de un niño con autismo tienen un impacto significativo en ellos, ya que suele crear un desequilibrio. Por eso es recomendable que si tienes planeado vacacionar es importante que se lo trates de comunicar al niño con anterioridad, por medio de dibujos o hablado. Se aconseja llevar  juguetes que le pertenezca al niño de manera que él se sienta familiarizado.

Enseñar el contacto social. Enseñarle la comunicación visual, es decir cuando hables con él tómalo de la cabeza y trata de que te mire cuando entables una conversación, esto lo haces mientras el niño no se sienta con ansiedad o desesperado. Deberás de hacer esto con cariño para que se sienta en confianza. Enséñale a saludar con la mano cada vez que tú lo saludes a él. Paulatinamente puedes ir enseñándole diferentes cosas, pero siempre dándole su tiempo a cada aprendizaje.

Sea paciente. No desespere, ya que esto trasmitirá angustia o enojo al niño o algún sentimiento negativo. Esto es porque él niño no comprende lo que sucede y ni mucho menos es culpable de ello, es por esta razón que siempre debes de estar consciente y paciente con él para tratar de comprenderlo y darle su apoyo. Si necesitas más información con relación a cómo tratar a un niño autista, solamente se le aconseja que busque ayuda profesional.

Como consejo final, se les recomienda consultar a un especialista que sepa y haya tratado personas con esta enfermedad ya que ellos les harán recomendaciones para los posibles tratamientos.

Escrito por: 

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *