Saltar al contenido

Como Crear Un Horario De Actividades Con Imagenes Para Niños Con Autismo

Generador de Horarios - Horario FinalSe dice que 1 de cada 110 niños que nacen en los estados unidos padecen el trastorno del espectro autista, esto esta abalado por la Sociedad Americana de Autismo. Una de las características del autismo es que existe un apego estricto a la rutina y se les dificulta el cambio drástico de las cosas.

Los que tienen a cargo niños con problemas de autismo saben que las transiciones suelen ser muy difíciles en estos niños. Pero se puede ayudar al niño autista creándole horarios con imágenes para que su desempeño sea más práctico.

Instrucciones Para Crear Un Horario De Actividades:

1. Definir en qué momento del día se debe de aplicar el horario. Es importante decidir para tu hijo con autismo cuando crear un horario con imágenes, deberás definir en qué horario del día deseas concentrarte. Es muy posible que finalices con diferentes horarios. Por ejemplo algunos horarios que son muy comunes son incluidos en una rutina antes y después de la escuela, un horario más para los días inhábiles de la escuela y otro para los días de terapia.

2. crear el borrador para la rutina. Una vez definido y concentrado en la rutina a realizar, apuntala en algún papel. Piensa en todos los detalles que puedan existir para que sean incluidos en el horario que se esté trabajando. Por ejemplo practicar estos pasos antes de ir la escuela, como levantarse, acomodar la cama, ir al baño, vestirse, desayunar, asearse los dientes, peinarse el cabello, acomodar la mochila para ir a la escuela y almorzar.

3. Tener una copia impresa a la mano. Después de tener la rutina  por escrito, captúralo en un procesador de texto que sea tu preferido y crea una tabla con dos columnas. En la primera columna inserta una  imagen que se relacione con la actividad a realizarse, en la segunda descríbelo en texto. Un ejemplo seria  insertar un dibujo de un baño en la primer columna y en la segunda describir “usar el baño ahora”.

4. Una vez que tenemos el horario impreso con imágenes, lo enmarcamos o cubrimos con algún protector para conservarlo por más tiempo. La ubicación del horario debe de ser lógico y un lugar fácil de ver, ya sea en el refrigerador, en la puerta de la antesala etc.

LLEGARON BUSCANDO:

  • actividades para ninos autistas
  • horario para niños
  • actividades para niños con autismo