Saltar al contenido

¿Cómo Conciben El Tiempo Las Personas con Autismo?

Hay algo muy característico de las personas con autismo, y es su particularidad forma de concebir como pasa el tiempo. Es complicado hacer entender a una persona con autismo, como medir el tiempo, ya sea para realizar una actividad, comer, dormir…

El tiempo no siempre pasa igual, en algunas ocasiones, a pesar de ser el mismo espacio temporal, este puede pasar rápidamente si se trata de una actividad fácil, o pasar lentamente si se trata de una situación aburrida o desagradable. La misma sensación, pero de una forma doblemente intensa, es la que experimentan las personas con autismo.

El paso del tiempo para las personas autistas, es complicado de entender ante la imposibilidad de comprender el funcionamiento de un medidor de tiempo, como es el reloj, de forma que no comprenden el tiempo que transcurre desde que realizan una actividad, lo cual puede dar lugar a cierta desorientación.

Midiendo el tiempo a través de Time Timer

Time Timer es una herramienta muy útil para las personas con autismo.  Este pequeño temporizador posee un marca roja que va disminuyendo conforme va pasando el tiempo de una actividad, de esta forma la persona que sufre autismo puede medir cuanto tiempo pasa desde que comenzó a comer, a dibujar, desde que salió a pasear…

Gracias a este tipo de herramientas es mucho más fácil conseguir una situación en el tiempo, y mejorar de esta forma la variación de actividades, consiguiendo una mayor autonomía y una gran capacidad de control sobre las tareas diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *