Saltar al contenido

Como Ayuda la Musicotearapia Para el Niño Autista

El autismo es un trastorno complejo del desarrollo que se caracteriza por dificultades en la interacción social, la comunicación verbal y no verbal , comportamientos repetitivos. Estos síntomas aparecen en los primeros 3 años de vida de un niño. Además de estos síntomas , el trastorno del espectro autista puede causar discapacidad intelectual, dificultades en la coordinación motora y la atención y problemas de salud físicos, tales como el sueño y trastornos gastrointestinales.

Aunque hay muchos desafíos con autismo, algunos niños con TEA tienen excelentes habilidades visuales , música, matemáticas y arte.

¿Qué es la musicoterapia?

A menudo me hacen la pregunta, ” ¿Qué es la musicoterapia? ” Esto puede ocurrir en un evento profesional, evento social o incluso al ver la informacion en internet. la mayoría de la gente se confunde : ” Musicoterapia es una profesión del cuidado de la salud basado en la investigación que utiliza la música para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos terapéuticos “. ¡Espera! ¿Qué significa eso exactamente ? Vamos a desglosarlo

“Profesión del cuidado de la salud” significa que la musicoterapia se usa para tratar varios objetivos médicos , psicológicos y de desarrollo, y como una profesión, es similar a los campos como la terapia física, terapia del habla y terapia ocupacional.

“Utiliza la música para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos terapéuticos”, significa que los musicoterapeutas están ayudando a los clientes trabajan en metas cuantificables que se encuentran típicamente en un Plan de Educación Individualizada (IEP ) o un Plan de Transición Individualizado (ITP ) . Por ejemplo, un terapeuta de la música trabajando con un niño con autismo podría estar dirigiéndose a un impacto de habilidades sociales para mejorar su comportamiento. El musicoterapeuta puede utilizar las actividades musicales que incluyen tomar turnos con un instrumento para hacer frente a este objetivo de una manera divertida y motivadora.

Terapia para el autismo y la música

La musicoterapia emplea intervenciones de música para ayudar a los clientes a aprender y mejorar las habilidades de desarrollo tales como el habla / comunicación , comportamiento y habilidades sociales. La investigación sobre los beneficios de la musicoterapia con niños con autismo ha demostrado lo siguiente:

– Una mayor atención

– mejorado el comportamiento

– Disminución de la autoestimulación

– Procesamiento auditivo mejorado

– Mejora del funcionamiento cognitivo

– Disminución de la agitación

– El aumento de la socialización

– La mejora de las habilidades verbales

La literatura muestra que la mayoría de los niños con autismo responden positivamente a la música. Además , los niños con ASD a menudo muestran un interés y una respuesta a la música con alto volumen. Es por estas razones que la musicoterapia se debe considerar al decidir qué curso de terapia del autismo a tomar.

¿Qué hacen los musicoterapeutas?

Los musicoterapeutas suelen comenzar con una consulta inicial con los padres con el fin de aprender más acerca de las fortalezas y desafíos del niño. Para los niños en edad escolar , un terapeuta de la música por lo general revisa el IEP y se conecta con el equipo de educadores y terapeutas que trabajan con el niño.

Un musicoterapeuta diseñará un plan de tratamiento con objetivos terapéuticos después de la observación del niño y de la evaluación de sus habilidades conductuales, emocionales , psicosociales , cognitivos, académicos, comunicación , percepción , sensorial – motoras y musicales. Desde aquí, el trabajo y el juego comienza y el musicoterapeuta utilizará intervenciones musicales para abordar las metas del plan de tratamiento.

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *