Saltar al contenido

Como Actuar Si Se Tiene Un Hijo Con Autismo

Niño AutistaLa Terminación de Autismo se denomina del griego Eaftismo el cual quiere decir Encierro en sí mismoy se generaliza para las personas que padecen de cierto problema con las interacciones con las personas, problemas de comunicación y alteración en su lenguaje. Esta problemática tiende a durar toda la vida de la persona que la padezca y con mucha regularidad es presentada en niños desde los 18 meses hasta los 3 años de edad. Esta enfermedad suele tener muchos grados de dificultad y alteraciones.

Hoy en día es bien sabido por los médicos que el autismo tiende a afectar de 2 a 10 personas por cada 10,000 y esta enfermedad es más frecuente en niños que en niñas.

La gravedad de este problema puede variar y en casos mucho más severos se manifiestan con una completa perdida del habla, comportamiento agresivo y dañino para las personas en su entorno, extremo repetitivo. Existen formas las tranquilas sobre esta enfermedad las cuales casi no se notan y se confunden con Excentricidad, falta de atención y algunas veces presencia de mucha timidez.

Niños Autistas y sus Padres.

Las personas que rodean a un niño o niña autista deberán de estar consiente que si es diagnosticado por profesionales sobre este problema, se deberá de enfocar en un tratamiento en el cual atenderemos las necesidades, frustraciones y deseos. Los niños con este síndrome no expresan abiertamente lo que sienten ni tienen ellos tienen los mismo sufrimientos que nosotros ya que son personas también.

Siempre buscan la forma y manera de expresarse aunque lo demuestren muy pocas veces solo no debe de impacientarse y ayudemos a que ellos busquen la manera adecuada para que expresen lo que sienten. Si ellos están de mal humor, aliéntalos y anímalos haciendo imitaciones de nosotros mismos, juguemos con ellos y brindémosle el tiempo necesario para que eviten estar de ese humor y no dejarlos solos.

Su forma y manera de pensar suele ser muy diferente a la de nosotros. Sentémonos a platicar con ellos y expresarle como nos sentimos con un lenguaje muy descriptivo, es decir, usar algunas fotos o imágenes el cual describa la forma en que nos sentimos en ese momento. El hacerlo con señas y mímicas es también algo bueno al momento de expresarnos con estos tipos de personas ya que fortalece la comunicación entre ustedes.

Aunque ellos no lo demuestren de una manera muy clara, siempre requerirán del apoyo y el aliento de sus familiares ya que esto les ayuda en este proceso. Trabaje constantemente con personas profesionales para que les indiquen la forma en que su hijo o hija va progresando con la ayuda recibida. Juegue con ellos, por ejemplo, realizar el Juego de las Escondidas, Bailar, Cantar, entre muchos otros.

Lo último que se les recomienda es tener mucha paciencia, ser muy tolerante y tratar a los niños autistas con mucho respeto ya que son personas al igual que nosotros que necesitamos de la ayuda de nuestros seres queridos. Es muy bueno para ellos, que las personas que están a su alrededor son quienes los alientan y ayudan a superar poco a poco esta problemática que si no es vista por un profesional los hará más aislado de lo normal.

Escrito por: 

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *