Saltar al contenido

Causas del Autismo – El Síndrome de Savant

El síndrome de Savant, también conocido como síndrome del Sabio es muy común en las personas que sufren algún tipo de autismo aunque se relaciona especialmente con el síndrome de Asperger.

Se caracteriza por un asombroso desarrollo de la memoria, que permite a la persona que lo padece memorizar enormes cantidades de datos, tocar instrumentos musicales sin necesidad de aprender antes, memorizar libros, o reproducir dibujos exactos en poco tiempo, entre otras genialidades.

Una de las particularidades del síndrome de Savant está en que si bien permite el desarrollo asombroso de muchas capacidades, impide que la persona haga tareas tan sencillas como manejar una cuchara o abrochar un botón.

Las personas que sufren el síndrome de Savant se caracterizan sin embargo, por tener un bajo nivel intelectual, excepto para aquellas capacidades que han conseguido desarrollar ciertas capacidades.

Un síndrome muy creativo

Una de las causas que explican la aparición de éste síndrome es el enorme desarrollo del hemisferio derecho, el cual se ocupa del área más creativa de las personas. Sin embargo hoy día es un síndrome con muy poca presencia, de hecho se estima que en el mundo podría haber alrededor de un centenar de personas con el síndrome de Savant.

El espectro de habilidades que caracterizan a estas personas es muy diverso, pudiendo ir desde actividades muy cotidianas hasta actividades realmente fascinantes, aunque todas ellas se caracterizan por una memoria muy desarrollada. En definitiva el síndrome de Savant nos ofrece una perspectiva más cercana a las extraordinarias capacidades que puede llegar a desarrollar un cerebro humano.

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *