Saltar al contenido

Casos de autismo: Derek Paravicini

Derek Paravicini fue un bebé prematuro que nació con tan solo 25 semanas. Ciego y autista, diagnosticado con el Síndrome de Savant, se ha convertido, gracias a su asombrosa capacidad para tocar el piano, en un auténtico genio de la música.

Derek comenzó a tocar el piano con tan solo dos años y medio gracias al desarrollo de una habilidad que muy pocas personas autistas consiguen desarrollar: el oído absoluto. Gracias a la habilidad del oído absoluto, una persona es capaz de reconocer una nota tan solo por su nombre, sin necesidad de escucharla, es una capacidad vinculada a la memoria auditiva que en el caso de Derek ha tenido consecuencias extraordinarias.

La memoria prodigiosa de Derek Paravicini

Derek Paravicini muestra series dificultades para comunicarse con las personas que le rodean, e incluso es incapaz de realizar tareas sencillas, sin embargo posee una memoria extraordinaria que le permite reproducir una pieza sin errores, con tan solo escucharla una sola vez.

Dio su primer concierto con tan solo siete años, y desde entonces ha dado la vuelta alrededor del mundo con su piano. Sin embargo y a pesar de sus extraordinarias habilidades Derek Paravicini, pasa muchas horas perfeccionando el movimiento de sus dedos y reproduciendo partituras.

Derek ha conseguido contactar con millones de personas de todo el mundo a través de su música y hoy día se ha convertido en todo un ejemplo de como una persona con autismo pude llegar a convertir parte de su conducta, en su principal vía de comunicación con el exterior.

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *