Saltar al contenido

Autismo Y Familia: ¿Como Afecta El Autismo El Estado Familiar?

autismo Y FamiliaLa enfermedad del Autismo tiende a hacer una patología que daña el cerebro y que lleva  problemas en consecuencias en la conducta, en las relaciones sociales y en el aprendizaje del lenguaje. Esta enfermedad nunca ha distinguido la economía, su color de piel, nacionalidad. 

El cuidado de un niño autista, es algo muy estresante y exigente más para sus familiares ya que están expuestos a muchos desafíos y esto es algo que les afecta emocionalmente, cultural y económicamente.

 

El tener a un profesional a su alcance es algo de mucha ayuda ya que ellos suelen manejar el estrés que los padres tienen en esta etapa, ya que es algo muy frustrante y exhaustivo para su vida.

¿Cómo suele impactar el autismo en la familia?

1. Salud mental. Los padres suelen tener severas depresiones y sentimientos de impotencia a la vera sus hijos con esta enfermedad.

2. Educación especial. Los niños que sufren de autismo necesitan de una educación especial y es algo que no se encuentra en el sistema educacional de gobierno. La educación que los niños tienen es de suma importancia para su aprendizaje.

3. Los Gastos. Los niños con autismo requieren de diversas terapias para su aprendizaje relacionado en el lenguaje, activaciones físicas y las ocupacionales todo esto para que ellos tengan una independencia en sí mismos y para desarrollar ciertos patrones sociales. Estos suelen ser gastaos muy grandes para la familia que tenga hijos autistas.

4. Medicamentos. Hoy en día existen muchísimos medicamentes para poder tratar el autismo de manera efectiva, ciertos fármacos controlan las angustias y ansiedades de estos infantes.

5. Relación con los hermanos. Los hermanos de los niños con autismo tienden a sufrir mucho ya que ellos son los que los padres suelen hacer a un lado para darle mayor atención al niño con esta enfermedad.

6. Relación de pareja. Las relaciones íntimas de pareja pasan siempre por graves pruebas y el resultado muchísimas veces es un alto índice de divorcios.

Los Padres y sus reacciones ante el Autismo…

Algunos padres suelen describir de diferentes maneras la forma en que conllevan esta enfermedad de modo Molesto, Doloroso, Normal, Desilusionante, Difícil y en algunos casos Traumáticos. Sin embargo, cada familia es afectada por este problema pero por lo general afecta a un miembro de la familia de forma diferente.

Normalmente el tener un hijo con problemas de autismo suele ser una de las experiencias más devastadoras para los padres y también para los demás hijos. El someter a la familia a grandes tensiones es algo no muy agradable pero aun así con tantos problemas estas se han logrado sobreponerse ante cualquier circunstancia.

Solo se les pide que a su hijo autista le tenga muchísima paciencia y no se desespere tan rápidamente. Ayude y sea atento con el niño para que así poco a poco él pueda superar este enfermedad en poco tiempo.

Escrito por: 

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *