Saltar al contenido

Autismo Infantil: Que Es Y Que Causa El Autismo: Conosca Las Causas Del Autismo Infantil

Autismo InfantilEl Autismo infantil es el desorden en el progreso de las funciones cerebrales de un niño, que impiden la posibilidad de relacionarse emocionalmente con otra personas y el ordenamiento de su conducta en la vida diaria. 

Este trastorno puede aparecer desde el inicio de su vida, en el primer año,  y afecta en un promedio de  niños de 0, 5 al 2 o 3 por cada mil basados en los diferentes estudios, que mayormente afecta a los niños que a las niñas. Los niños que padecen el trastorno de autismo tienden a tener dificultad en las capacidades empáticas, no diferencia el estado emocional de los demás y actúan de manera mecánica en aplicar los mismos esquemas aprendidos repetidamente.

Aunque a un se desconocen las causas del autismo, se manejan varias teorías:

1.- La consecuencia del autismo infantil puede ser la causa que existe entre la relación del niño autista y en entorno que lo rodea en la sociedad.

2.- Otra causa que se considera es que puede ser las anormalidades y diferencia cognitivas, ya que la idea tiene una base neurológica, que todavía no está comprobada.

3.- También puede aparecer a consecuencia de determinados métodos bioquímicos básicos, por decir, una excesiva secreción de serotonina que son encontradas en las plaquetas de niños que padecen el trastorno autista.

Cómo afrontar el autismo

Hay diversas medidas que pueden ser  muy útiles para enfrentar este trastorno:

1.- Educación especializada: Llevar a cabo una educación especializada a las modalidades cognitivas del niño que padece trastorno autista puede ayudar a mejorar o tener grandes avances.

2.- Métodos medico farmacológico: Este tratamiento debe de estar bajo supervisión médica constante por un especialista.

3.- Apoyo incondicional de la familia: Siendo el padre de un niño autista debes de tener en cuenta que la alteración  autista no es un desorden relacional que afecta de crianza. Es aconsejable asistir a algunas asociaciones de familias con niños autistas para poder cambiar ideas, experiencias y recibir apoyo.

Por lo consiguiente, si tienes un niño autista, debes de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asistir a un pediatra si tienes la sospecha de que tu niño padece trastorno de autismo
  • Animar al niño para que pueda desarrollar sus habilidades personales, esto permite que haga uso de sus puntos fuertes y estar bien consigo mismo.
  • No se niegue en acudir a un psiquiatra. Ya que además de tratar al niño el psiquiatra puede ayudarte a ti mismo para enfrentar la enfermedad y solucionar varios problemas que son emocionales.

Escrito por: 

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *