Saltar al contenido

Aprendiendo a Controlar La Impaciencia

La impaciencia en personas con autismo, es una de las características más evidentes de su peculiar forma de ser y entender todo lo que les rodea. No entienden porqué deben aguardar un turno, o esperar a recibir el objeto que desean en un momento determinado. Se rigen por la inmediatez y es incomprensible tener que esperar. Ayudarles a controlar la impaciencia será un aspecto clave para su desarrollo.

¿A qué se debe el estado de impaciencia de niños autistas? En parte viene originado por la incapacidad de comprender como funciona el entorno que le rodea, así como elproblema de autorregulación de la conducta.

Es importante ayudar al niño a aprender a controlar el estado ansioso que este problema puede ocasionarles, puede ser muy efectivo siguiendo algunas técnicas que le ayudarán a controlar de forma muy efectiva la impaciencia fomentando con ello un estado de tranquilidad.

La clave está en la anticipación

Como en otras ocasiones, la representación visual de una situación determinada ayudará a la persona a controlar mejor el entorno y el tiempo. De esta forma ante la impaciencia de conseguir algo es importante mostrarle mediante secuencias el espacio temporal que conlleva la consecución de algo, y la necesidad de esperar para conseguirlo.

Hacerle entender como funciona una secuencia de turnos mediante juegos puede ser una técnica muy efectiva para ayudarle a entender la necesidad de regular el estado de impaciencia, de forma que se reduzca el estado de ansiedad y se mejore la sensación de bienestar en la persona con autismo.

Libro Electrónico Recomendado por la Comunidad en facebook.

>>CÓMPRALO AHORA CON UN DESCUENTO DEL 60%<<

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA COMPRA SEGURA POR SÓLO 1.97$ Y LEE LA CRÍTICA DE LOS ÚLTIMOS LECTORES


60% de descuento por su compra HOY, Sólo 1.97$
Processing ...
TESTIMONIO DE ALMUDENA
Almudena
5,0 de 5 estrellas "libro muy útil"
9 de ABRIL de 2019

Nos lo recomendó la psicóloga del niño y lo estamos leyendo toda la familia, es muy ameno y fácil de leer,con consejos y ayudas muy útiles, ayuda a entender el autismo , el comportamiento y las dificultades que conlleva ,y como poder afrontarlas ,para los primeros problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Decir que encantados con el envío, perfecto, llego el día marcado, sin problemas en pago y entrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *